En solo unos cuantos años, los Kardashian se han convertido en una de las familias más famosas del mundo. Esta fama no solo se debe a la apariencia física de las hijas Kardashian, sino también a la astucia empresarial y cabeza para los negocios que poseen. A diferencia de muchos otros famosos, ellos han podido transformar su fama en millones de dólares.
Kris Jenner es quien maneja la familia tanto en la casa como en los negocios.
Encabezada por la matriarca Kris Jenner, viuda del empresario y abogado Robert Kardashian y actual esposa de Bruce Jenner, la familia genera ingresos no por fabricar un producto, sino principalmente por prestar su nombre, marca e imagen a otros productos y servicios. La venta del derecho de usar su imagen es una enorme fuente de dinero para los Kardashians. Estos acuerdos suelen incluir pagos fijos al inicio y luego un porcentaje de las ventas generadas por productos que ellos apoyan. El aval de un famoso puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto; por ello, las empresas pagan tanto por tener el apoyo de los famosos.
La familia Kardashian emplean varias estrategias para mantener su imagen.
Principalmente, usan la grabación de su programa de reality “Keeping Up with the Kardashians” para mantener su marca fresca y viva entre el público. A pesar de que ya han grabado seis temporadas, el índice de audiencia sigue alto y acaban de firmar un acuerdo para 3 temporadas más.
Los Kardashian saben ganar dinero por todo.
Si bien este programa les sirve como herramienta para generar publicidad y conseguir más contratos de concesión de licencias, no pagan por participar; al contrario, reciben millones de dólares por “actuar” en el programa. El acuerdo que acaban de firmar para grabar 3 temporadas más está valorado en $40 millones. Las empresas Ryan Seacrest Productions y Bunim/MurrayProductions (pioneros del género de reality en televisión) se encargan de hacer la producción, pagar todos los gastos y luego vender los episodios a la emisora E!