A veces, los emprendedores se desaniman porque no encuentran la forma de ganar dinero. Muchos piensan que tienen que ser un experto en un campo, un científico o un ejecutivo con experiencia para tener una empresa éxitos. ¡Esto no tiene fundamento! Cualquiera puede ganar dinero con un producto — aunque te parezca ridículo — si existe un mercado para él. ¿Quieres pruebas? Aquí están las más ridículas ideas de negocio.
Snuggie
Muchas personas se burlan de este producto. Imagínate que alguien te diga que han inventado una colcha con mangas y lo van a vender por televisión. Eso fue justamente lo que hizo Scott Boilen. El inventor del Snuggie decidió lanzarlo al mercado a mediados de los 90 y la recepción inicial fue una serie de burlas de famosos. Sin embargo, esas burlas le trajeron mucha publicidad. ¿El resultado? Ha vendido más de 20 millones de Snuggies en los Estados Unidos y Canadá.
Million Dollar Home Page
En agosto de 2005 Alex Tew, un joven inglés, no sabía cómo costear la universidad. Pensando en diferentes ideas para generar dinero, se le ocurrió hacer una página web donde vendería espacios para publicidad. Pero en vez de venderlo en tamaños estándares, decidió venderla a $1 por pixel (un pixel es un puntito en la pantalla). Dividió la pantalla en un millón de pixeles (1,000 x 1,000) y arrancó pensando que quizás generaría $10,000. Qué equivocado estaba. En tan solo 5 meses, vendió todos los pixeles y generó más de $1,000,000 ya que algunas personas pagaron mas de $1 por pixel.
Imagínate que un “niño” de 19 años te diga que quiere programar un sitio web donde las personas puedan compartir intimidades. No van a vender productos. Tampoco van a vender servicios. No tienen ni idea de cómo generar dinero. Las personas que apoyaron a Mark Zuckerberg en su inicio escucharon justamente eso. Actualmente la empresa cuenta con más de 900 millones de usuarios, $4 mil millones en ventas, $1 mil millones en rentabilidad y una valoración que supera los $90 mil millones.