Si estás buscando ganar dinero extra, puedes considerar la posibilidad de comenzar a trabajar como asistente virtual. Ya sea que hayas pensado buscar trabajo como tu fuente principal de ingresos o como complemento de los que ya percibes por otra actividad, ser asistente virtual tiene algunas ventajas que es conveniente que consideres si aún no lo has hecho.
Te debes preguntar qué es un asistente virtual. Los asistentes virtuales realizan todo tipo de trabajos administrativos de apoyo a empresas o personas. Algunas de las tareas que realizan son llevar agendas, organizar reuniones, contestar llamadas telefónicas o correos electrónicos, redactar y enviar cartas o correos, administrar cuentas de Facebook o Twitter, etc. Como verás, la lista es amplia y depende de las necesidades del empleador. Actualmente, muchas empresas optan por contratar asistentes virtuales pues es una buena forma de economizar en equipamiento de oficina y seguros sociales, por ejemplo.
Quizás el aspecto más sobresaliente de conseguir un empleo como asistente virtual es que lo realizas desde la comodidad de tu casa. A esto se le llama ‘virtual’ porque realmente no debes estar en la oficina para llevar a cabo tus tareas, sino que las haces en forma remota, a través de Internet, teléfono, fax, etc. De esta manera, podrás manejar tus horarios y podrás trabajar sentado cómodamente en tu sofá tomando una taza de café.
Para ser un asistente virtual eficiente quizás necesites algún tipo de capacitación, sobre todo en lo que se refiere a tecnologías informáticas. Si no tienes conocimientos sobre cómo manejar una computadora, es bueno que estudies pues será una de tus principales herramientas de trabajo.
Otra gran ventaja de ser asistente virtual es que puedes trabajar para empresas en todo el mundo. Al ser una actividad que se realiza a través de Internet o del teléfono, puedes vivir en los Estados Unidos y trabajar para alguien en Japón, Londres, Madrid, en fin, cualquier lugar del mundo es posible.